Independent Pre-K to 12 School in Atlanta

The Paideia School

Preguntas más frecuentes

¿Quién recibe ayuda financiera en Paideia?

Uno de los objetivos del programa de ayuda financiera es de ayudar a aumentar la diversidad socioeconómica en Paideia. Toda la ayuda financiera está basada en necesidad económica y se les otorga a estudiantes que no tendrían oportunidad de asistir a Paideia sin esta asistencia.   Desafortunadamente, Paideia no tiene suficientes fondos para proveer ayuda financiera a todas las familias calificadas que la solicitan.  Para el año escolar 2018-19 proveemos más de $3 millones en ayuda financiera a 81estudiantes del secundario, 30 del colegio intermedio y 42 de la escuela primaria. La distribución de fondos para ayuda financiera inclina más hacia estudiantes en la escuela secundaria, intermedia, y los últimos años de la escuela primaria. No hay distribución de fondos para estudiantes en el programa de día parcial y hay ayuda muy limitada para estudiantes en los años de Kindergarten hasta cuarto grado. 

¿De dónde se reciben los fondos dedicados para el propósito de ayuda financiera?

Nuestro programa de ayuda financiera es patrocinado internamente con fondos acumulados de regalos, el programa de Crédito de Impuestos para Ayuda Financiera en Georgia, actividades de recaudaciones, incluyendo nuestra subasta anual.  Cientos de padres trabajan como voluntarios cada año para recaudar dinero para ayuda financiera. Por causa del compromiso de la junta de continuar la ayuda financiera cada año (si la situación financiera se mantiene relativamente la misma), la mayor parte del dinero nuevamente disponible viene a causa de la graduación de un estudiante.

¿Cómo se calcula la información financiera de mi familia?

Para las familias nuevas a Paideia, usamos el servicio FAST para procesar la información de acuerdo con un procedimiento regularizado. Puede ser que no se aplique este sistema metodológico a la circunstancia exacta de cada familia, pero de la mejor manera posible, este método determina los recursos financieros de que dispone una familia para contribuir a la enseñanza de sus hijos.  Con la intención de promover objetividad,  FAST aplica consistencia en los procedimientos de ayuda financiera entre las escuelas. Los fondos para ayuda financiera no vienen del servicio FAST, sino de los recursos fiscales de la Escuela Paideia.

¿Qué información usa FAST para calcular la contribución familiar?

FAST toma en cuenta muchos factores.  Entre ellos:

  • Ingresos (tributables y no tributables) y gastos
  • Patrimonio (el valor de la vivienda, otros bienes raíces, ahorros e inversiones, etc.) y deuda
  • Edad de los padres
  • Número de personas en la familia
  • Número de hijos que asisten a escuelas donde hay que pagar la matrícula

FAST considera estos factores para determinar el ingreso discrecionario de la familia.  Una parte de este ingreso se sugiere como contribución familiar a la educación.  Cuanto más ingreso discrecionario tiene la familia más alta será la contribución familiar.

¿Quién decide cómo será distribuido el dinero de ayuda financiera?

La Junta Directiva de Ayuda Financiera hace las decisiones de ayuda financiera.  La Junta Directiva consiste de cinco o seis miembros de la comunidad de Paideia. La información se mantiene en la más alta confianza, y fuera de este grupo pequeño no hay discusión de la situación económica de ninguna persona.

¿Cómo hace sus decisiones la Junta Directiva de Ayuda Financiera?

La Junta Directiva de Ayuda Financiera considera la información recibida del Sistema FAST antes de determinar el nivel de asistencia financiera. Sin embargo, Paideia piensa que es importante que cada familia pague más de lo que la calculación sugiere. Esto es porque tratamos de compartir los fondos disponibles con tantas familias con los requisitos necesarios.  También creemos que una gran porción de los ingresos de una familia debe ser usada para la educación de sus hijos.   A causa de los fondos limitados de que disponemos, es importante tener la más correcta información posible sobre la situación financiera de cada familia.  Cuando la información está incompleta o tiene datos inconsistentes, es posible que La Junta Directiva de Ayuda Financiera no pueda considerar la solicitud.

¿Cuáles factores adicionales considera la Junta Directiva de Ayuda Financiera en la distribución de fondos?

Todos los adultos que comparten la casa en que reside el alumno solicitando ayuda financiera tienen que proveer información sobre su situación financiera. Además, se consideran las decisiones sobre el estilo de vida de los padres.  Una familia que escoge tener un padre ama de casa, tener más de una casa, un barco, vacaciones costosas y carros costosos, y por lo tanto parece tener fondos limitados no recibirá la misma consideración como una familia donde todos trabajan y no gastan su dinero en tales cosas y todavía dispone de fondos limitados para la matrícula.

¿Cómo puedo determinar si mi famila debería llenar una planilla para ayuda financiera?

Les recomendamos y recibimos planillas de familias después que una familia haya considerado todos sus recursos disponibles, decidiendo que ellos no podran cubrir los gastos de matrícula. Si hay algunas dudas, por favor de comunicarse con Nancy Isom, nuestra Gerente de Negocios al 404/270-2302 o con Linda Zamora Epstein al 404/270-2328 (en español).

¿Si lleno una planilla para ayuda financiera, podría afectar la posibilidad de ingreso a Paideia de mi hijo/a?

El comité de solicitudes para ingreso a la escuela toma decisiones sin consideración a ayuda financiera. Sin embargo, porque nuestra escuela no tiene fondos ilimitados,  a veces tenemos que tomar una decisión difícil sobre el número de solicitudes de ayuda financiera que podemos aceptar entre los límites de nuestro presupuesto. Toda la ayuda financiera se determina al momento de decisiones de solicitudes.  Casi nunca hay fondos adicionales disponibles después de que se hayan hecho estas decisiones.  

¿Recibiré ayuda financiera automáticamente si soy un estudiante de “A Better Chance” (ABC) (Una Oportunidad Mejor)?

La ayuda financiera de Paideia está basada en la necesidad financiera.  Algunos estudiantes seleccionados como candidatos de “A Better Chance” tienen ingresos familiares más altos de los que Paideia puede financiar.

¿Cuánto tendré que pagar?

Contamos con la contribución financiera de todos los padres de acuerdo con sus recursos, teniendo en cuenta sus ingresos totales, patrimonios, número de dependientes, y otra información apropiada.  Para el año escolar 2018-19 la ayuda financiera varía  entre 20% a 99%. Cada familia que recibe ayuda tendrá que pagar alguna cantidad de la matrícula.

¿Hay ayuda financiera para gastos además de la matrícula?

Los estudiantes recipientes de ayuda financiera reciben el mismo porcentaje de ayuda para  gastos como los libros de colegio, viajes de escuela, el programa de cuidado después del día escolar, gastos atléticos, y otras actividades obligatorias.

¿Continuará cada año la ayuda financiera?

La Junta Directiva de Ayuda Financiera normalmente continúa la asistencia con tal de que la situación financiera de la familia continúe a ser relativamente la misma. Los recipientes tienen que volver a solicitar la ayuda cada año. 

¿Qué pasa si mi situación cambia después de la decisión de la Junta?

Después de recibir asistencia financiera, si sus circunstancias cambian mucho, la familia tiene obligación de avisar la Junta Directiva de Ayuda Financiera a través de Nancy Isom.

¿Cuándo recibiré notificación de la Junta Directiva de Ayuda Financiera?

Las decisiones de la Junta Directiva se envían por correo la primera semana de abril.  El pago de la matrícula se hace mensualmente de abril hasta enero (10 meses).

¿Con quién puedo hablar para más información?

Favor de llamar a Nancy Isom, Gerente de Negocios, al 404-230-2302 o por correo electrónico a  isom.nancy@paideiaschool.org o a Linda Zamora Epstein, al 404-230-2328 o por correo electrónico a epstein.linda@paideiaschool.org para información en español.