Independent K-12 School in Atlanta

The Paideia School

Un resumen sobre la comunidad latina/hispana en la Escuela Paideia 2017-18

Nuestra comunidad latina es una diversa representación de los países latinos e hispanohablantes. Entre nuestra población estudiantil se encuentran las siguientes nacionalidades de origen latino: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, La República Dominicana, Méjico, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay.

Además, nuestra facultad similarmente incluye adultos de los siguientes países latinos: Brasil, Cuba, Méjico, Perú, Puerto Rico, Venezuela.

LASSO

LASSO, la organización creada en 2003 por estudiantes latinos en la escuela secundaria, es un club activo en la comunidad adolecente de Paideia. Además de reuniones y actividades sociales, este grupo participa en eventos de la hispanidad, la competencia de altares para el día de los muertos, conferencias estudiantiles para latinos, programas y visitas académicas a universidades y mucho más incluyendo la fundación de una junta para alumnos latinos de los colegios independientes de Atlanta, que ocurre cada dos años.

LPG

LPG es la organización creada en el año 2000 por un grupo de padres latinos representando todos los niveles de la escuela primaria, intermedia y secundaria de Paideia. Además de organizar la celebración anual de la hispanidad y del día de los muertos, este grupo se reune durante el año para eventos sociales. Adicionalmente, el LPG funciona como un apoyo para en grupo estudantil LASSO de la escuela secundaria.