Independent K-12 School in Atlanta

The Paideia School

El procedimiento de admisión

La escuela Paideia está comprometida a tener una variedad racial, cultural, y socioeconómica entre sus alumnos. La escuela no discrimina; todos los solicitantes son bienvenidos.

El lunes, 22 de enero del 2018 - La fecha límite para planillas de tiempo parcial y las clases de 5 años día completo

El jueves, 1 de febrero del 2018 - La fecha límite para planillas del colegio primario, intermedio y secundario

El martes, 20 de febrero del 2018 - La fecha límite para las planillas de ayuda financier

Visitas

Recomendamos a los padres a asistir a una de las reuniones para padres interesados y también planear una visita durante el día. Invitamos a solicitantes para la escuela intermedia y secundaria a una de nuestras sesiones de visitas. Durante estas sesiones, el solicitante asiste a una clase con un alumno de Paideia mientras los padres se reunen con los administradores para una presentación donde recibirán más información. Antes de visitar una clase, los padres y estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer el campus con los administradores.

Pruebas

No requerimos pruebas nacionales, pero pedimos los reportes de evaluaciones que se han hecho con propósitos educativos.

Solicitudes

Tenemos diferentes planillas para plazas de solicitud. Asegúrese que tenga la planilla correcta para la edad de su hijo. Por favor, llámenos si tiene preguntas sobre los requisitos de edades para los diferentes programas.

  • Día parcial: para estudiantes que tienen casi 3 años o que cumplirán 3 o 4 años antes del primero de septiembre 2018
  • 5 años: para estudiantes que cumplirán 5 años antes del primero de septiembre 2018, y que quisieran entrar en una clase de día parcial o en un programa de día completo en la escuela primaria para estudiantes de 5 años
  • Escuela primaria: para estudiantes que cumplirán 6 años o más antes del primero de septiembre 2018
  • Escuela intermedia: para estudiantes de séptimo u octavo año. Los estudiantes que quisieran entrar en el séptimo año deben tener 12 años en septiembre 2018
  • Escuela secundaria: para estudiantes de noveno a duodecimo año. Los estudiantes que quisieran entrar en el noveno año deben tener 14 años en septiembre 2018

 

Fechas límite

La fecha límite para la planilla de solicitud es el 1 de febrero 2018. La planilla nos da la información necesaria para comenzar a organizar los datos y para organizar las entrevistas.

Ayuda Financiera

Las solicitudes tienen que ser enviadas a SSS antes del 20 de febrero, 2018.

Ayuda se dará basada en necesidad económica. La comunidad de Paideia piensa que ésta es una manera importante para promover la diversidad socioeconómica. La escuela no da becas basadas en abilidad académica, atlética, o cualquier otro talento creativo. No damos premios que cubren el 100% de la matrícula; pedimos que todas las familias paguen una parte del costo, dependiendo en la situación económica. La facultad toma decisiones para las plazas disponibles antes de tomar en consideración la situación económica; las peticiones para ayuda financiera son consideradas poco después por otro comité. Si las planillas de ayuda financiera están completas, las familias serán notificadas de las becas premiadas al mismo tiempo que reciben la notificación de una plaza.

Preguntas más frecuentes

Las entrevistas

La entrevista del estudiante: En enero o a principios de febrero, un representante de la oficina de solicitudes se pondrá en contacto con las familias para organizar una reunión con cada estudiante y un maestro que trabaja con estudiantes de su edad. Estas entrevistas pudieran incluir un reviso informal de habilidades básicas, pero no son una evaluación completa. Casi todas las entrevistas para el dia parcial , estudiantes de 5 años, escuela primaria y escuela intermedia se harán en grupos y tendrán lugar durante el mes de febrero. Las entrevistas para la escuela secundaria consisten de una parte en grupos y otra parte individualmente con prefesores.

Las entrevistas de los padres: La entrevista de los padres será con un padre con hijo(s) en Paideia actualmente. Ya que la escuela piensa que los padres son muy importantes y queremos que participen en las actividades de la comunidad, esta entrevista nos da otra oportunidad de saber más sobre sus hijos y para que nos digan en que participan en la escuela de su hijo y en la comunidad. Las entrevistas serán planeadas a diferentes horas del día, dependiendo en la edad de su hijo, y casi siempre duran aproximadamente 30 minutos. Si tuvieron una entrevista el año pasado, no tienen que tener otra.

Decisiones

Las decisiones son muy difíciles porque casi todos los aplicantes a Paideia son muy capacitados. Los maestros tratan de tener una población estudiantil que incluye una variedad de talentos académicos, intereses extra curriculares, y estilos personales. No hay plazas suficientes para todos los aplicantes capacitados. Cuando tomamos decisiones, ponemos atención al equilibrio de edades y sexo, al nivel de compromiso que cada familia tiene en su escuela actual, y a todas las areas de diversidad que son importantes cuando se quiere crear una comunidad escolar rica e interesante. Los comités de solicitud de cada nivel de la escuela consiste en los maestros y la administración de cada nivel, el director de la escuela, y las personas que trabajan en la oficina de solicitudes.

Notificación

La fecha para enviar las cartas de notificación para casi todas las escuelas independientes en Atlanta es el 31 de marzo del 2018. Nosotros tenemos un acuerdo que tendremos contacto con las familias entre esta fecha de notificación y la fecha límite para tomar la plaza, que es el 12 de abril del 2018. Nosotros respondemos a llamadas, pero no pueden visitar el campus o tener reuniones con representantes de la escuela durante este tiempo. Un contrato para inscripción firmado y el primer pago de debe acompañar nuestra oferta de la plaza para el año entrante antes del 12 de abril del 2018.

De vez en cuando le ofrecemos plazas en el verano o al principio del año escolar a estudiantes que no recibieron plazas previamente si pasa algo imprevisto.